Equipo Docente

Supervisores docentes

Pablo Población Knappe

Pablo Población Knappe, Dirección y coordinación

Fundador y director del Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP)

Es uno de los pioneros de la psicoterapia en España. Doctor en medicina, psiquiatra y director psicodramático.

Fundador y director del Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) (1970), ha sido el primer centro donde se inició la formación de psicodrama en España. Autor de numerosas publicaciones y libros relacionados con la psicoterapia.

Con muchos años de experiencia profesional a nivel psicoterapéutico y docente, ha sido jefe clínico de la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor ayudante supernumerario de la Universidad Complutense de Madrid. Jefe clínico del departamento de psicoterapia del hospital psiquiátrico de mujeres de Ciempozuelos. Ejerce la práctica privada como psicoterapeuta individual, de pareja y de grupo desde 1960. Y desarrolla la labor docente de formación y supervisión de psicoterapeutas, a nivel privado y en colaboración con instituciones privadas, públicas y universitarias.

Miembro Fundador y Ex-presidente de la Asociación Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG). Miembro Fundador y Ex-presidente de la Asociación Española de Psicodrama (AEP). Miembro Fundador de la Sección de Psicodrama de la Internacional Association of Group Psychotherapy (IAGP). Miembro de la Internacional Association of Group Psychotherapy (I.A.G.P).Miembro de honor de la Asociación española de psicodrama (A.E.P) y de la Sociedad española de psicoterapia y tecnicas de grupo (S.E.P.T.G). Miembro de la Internacional Association of Group Psychotherapy (I.A.G.P). Docente clínico supervisor acreditado por la Asociacion española de psicodrama (A.E.P) y por la sección de psicoterapia de grupo de la Federacion española de asociaciones de psicoterapeutas (F.E.A.P).

Elisa López Barberá

Elisa López Barberá, Dirección y coordinación

Co-directora del Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP)

Psicóloga. Especialista en psicología clínica. Especialista en psicoterapia por la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos) EuroPsy. Directora Psicodramática. Psicoterapeuta Sistémica. Experta en dinámica de grupos.

Codirectora del Instituto de Tecnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) desde 1985. Autora de numerosas publicaciones y obras relacionadas con la psicoterapia

Psicoterapeuta individual, de familia y pareja y de grupo. Formadora de psicoterapeutas en terapia individual, terapia de pareja, terapia de familia y terapia de grupo psicodramatica-sistémica. Profesora del Master Universitario en Intervencion familiar y sistémica. Facultad de Ciencias Sociales y del trabajo. Universidad de Zaragoza.

Terapeuta Familiar Supervisora Docente por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Psicoterapeuta Supervisora Clínica por la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y la sección de psicoterapia de Grupo de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Miembro Fundador de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo(S.E.P.T.G), 1972.. Miembro Fundador de la Asociación Española de Psicodrama (AEP) 1985. Miembro Fundador de la Sección de Psicodrama de la International Associatión of Group Psychoterapy (IAGP).Miembro fundador de la Asociación Madrileña de Terapia de Pareja, Familia y otros Sistemas Humanos (ASOCMTF).

Ex presidenta de la Sección de Psicoterapia de Grupo de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P), Ex-vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). Miembro de honor de la Asociación Vasco Navarra de Terapeutas Familiares (AVTF).

Profesores estables

Pablo Población Knappe

Elisa López Barberá

Ricardo López Mateos

RICARDO LÓPEZ MATEOS

Psiquiatra. Psicodramatista. Especialista en Terapia Familiar Sistémica

Juan Hungría

JUAN A. HUNGRÍA RUIZ

Psicólogo Sanitario. Psicodramatista. Psicoterapeuta Familiar y de Parejas, Especialista en Terapia Breve Estratégica. Supervisor Docente de la AEP.

Docentes colaboradores

María Eugenia Fernández Tornero

María Eugenia Fernández Tornero

Miembro del equipo docente de Práctica Clínica. Psicóloga Sanitaria. Psicodramatista. Psicoterapeuta individual y grupal. Especialista con menores y adolescentes.

Amaya Seco Barragán

Amaya Seco Barragán

Miembro del equipo docente de Práctica Clínica. Psicodramatista. Fisioterapeuta especializada en dolor.

Ana Mª Fernández Espinosa

Ana Mª Fernández Espinosa

Enfermera. Especialista en Salud Mental. Psicodramatista AEP. Psicoterapeuta FEAP.

Marisol Filgueira Bouza

Marisol Filgueira Bouza

Doctora en Psicología. Especialista en Psicologia Clínica, Directora Psicodramática. Terapeuta Familiar. Supervisora Docente acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).Supervisor Clínico Docente (FEAP).

Natacha Navarro

Natacha Navarro

Psicóloga, especializada en adolescentes. Psicodramatista AEP. Psicoterapeuta FEAP.

José Antonio Espina Barrio

José Antonio Espina Barrio

Psiquiatra. Psicodramatista AEP. Psicoterapeuta Supervisor Clínico FEAP-PG y Terapeuta Familiar FEATF.

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal