Curso on-line: Entrenamiento en autorrelajación concentrativa de Shultz

Septiembre a noviembre 2021

* Programado a través de la plataforma Zoom

Abierta inscripción

Este curso está dirigido a profesionales que deseen conocer el manejo de esta vía terapéutica

La autorrelajación concentrativa de Shultz se ha constituido en la última centuria como el modelo de relajación más eficaz y más extendido en todo el mundo. En España nació en un espacio de estudio de la catedra de psiquiatría de la facultad de medicina de la UCM, la inmersión del monitor de este curso en la técnica de Schultz llevó al Dr. Aguirre de Carcer en entrenarse en esta vía y aplicarlo bajo el nombre de parto sin dolor que luego cambió a parto sin temor en su aplicación para la ayuda a las embarazadas como preparación para el parto.

Diversos profesionales han utilizado este método, para el tratamiento de numerosos cuadros funcionales y de carácter orgánico como, hipertensión arterial, diversos cuadros cardiocirculatorios, trastornos digestivos desde gastralgias a cuadros intestinales crónicos, problemas dermatológicos, asma, y otros muchos cuadros funcionales y orgánicos, así como problemas de personalidad, cuadros de ansiedad, pánico fobias, etc.

La relajación de Shultz se utiliza a veces como tratamiento único de los cuadros citados o compartiendo la atención terapéutica con psicodrama y en algún caso, medicaciones paliativas.

La técnica aportada por Shultz fue creada por este autor desde su aprendizaje en Oriente de variadas tecnicas de Yoga, meditación etc., adaptando lo esencial y funcional de estos aprendizajes a una vía adecuada para la práctica en Occidente. La utilización de este método de relajación, conduce también a una forma de meditación profunda.

Desarrollo del curso

El curso, se centrará en el primer nivel pudiendo reservarse la profundización en un segundo nivel para aquellos que lo deseen. Desde mi propia experiencia sugiero que es suficiente el aprendizaje del primer nivel. La mayoría de los participantes no suelen precisar habitualmente más de tres meses para poderlo manejar de un modo eficaz. Puede ser conveniente en alguna ocasión una sesión de supervisión

Docente

Pablo Población Knappe
Doctor en Medicina. Psiquiatra. Ex jefe clínico del departamento de medicina psicosomática de la Cátedra de psiquiatría U.C.M . Fundador del Instituto de Tecnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP). Psicodramatista

Calendario. Septiembre a noviembre 2021

  • Un miercoles semanal, de 18 a 19 hs.
  • Fecha de inicio: miércoles 22 de septiembre 2021
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE
22 y 29 6, 13, 20 y 27 3, 10, 17 y 24

Inscripción

  • Quedará formalizada mediante el pago del seminario en concepto de reserva de plaza
  • Nº máximo de participantes: 8 en caso de realizarse de manera presencial, 15 en caso de realizarse a través de plataforma online
  • Honorarios: 150 euros (curso completo)

Reserva de plaza

Realizar transferencia bancaria a la cuenta a nombre de:

Elisa lopez barbera BANCO SANTANDER / IBAN: ES43 0049 5149 35 2195004087

Indicar en la transferencia: Nombre y apellidos de la persona que se inscribe. Remitir por correo electrónico a itgp@itgp.org .con justificante de la transferencia bancaria y este boletín de inscripción cumplimentado:

  • NOMBRE Y APELLIDOS
  • DNI/NIF
  • DIRECCIÓN / CÓDIGO POSTAL
  • DNI/NIF
  • TITULACIÓN/PROFESIÓN
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • TELÉFONO

Tus datos personales quedarán incorporados en la base de datos del ITGP para mantener la comunicación contigo en relación a los talleres o cursos en los que te inscribes, y para informarte de futuras convocatorias. En caso de no querer seguir recibiendo información, podrás darte de baja en cualquiera de nuestros mensajes de correo electrónico.

Contacte con nosotros

El envío de estos datos implica la aceptación de la cláusula relativa a nuestra política de privacidad. Acepto y autorizo al ITGP, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama, a tratar mis datos con la finalidad de recibir información sobre cursos. actividades y otras comunicaciones de interés.

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal