Formación en Psicodrama Socioeducativo
Aplicación en el ámbito social, sanitario, educativo, empresarial ...

¡Abierta inscripción curso 2018-2020!

Formación dirigida a profesionales titulados (Diplomatura, licenciatura o grado) que trabajan con grupos y en intervención socio-educativa.

La formación se desarrolla en 2 niveles de entrenamiento experiencial, teórico y técnico:

Perfiles profesionales: Terapeutas ocupacionales, enfermeros/as, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos ámbito social y educativo, coach, recursos humanos, profesores, actores y actrices, etc.

Hay muchas instituciones (residencias, centros de día, escuelas, intervención comunitaria, empresas...) en las que se trabaja en un marco de intervención grupal, con el fin de fomentar el aprendizaje, desarrollo y crecimiento de las personas.

La Formación en Psicodrama Socio-educativo, es una vía para aprender los fundamentos del Psicodrama y las técnicas a aplicar en los diferentes contextos de intervención. De esta manera, se da respuesta a las necesidades de aquellos profesionales que, sin requerir una formación específica en psicoterapia, sí que pueden aplicar en su trabajo el Psicodrama Horizontal.

Descargar PDF

Nivel 1

Aprendizaje y entrenamiento de las bases fundamentales del psicodrama y del grupo

Entrenamiento experiencial y evolución personal a través de la pertenencia a un grupo de intervención socio-educativa de Psicodrama. Aprendizaje de las bases teóricas y técnicas del Psicodrama y el grupo

Nivel 2

Aprendizaje y entrenamiento del rol de psicodramatista de grupo y bipersonal en el ámbito de la intervención socio-educativa

Profundización en las técnicas básicas del Psicodrama pedagógico y el Sociodrama. Aprendizaje y entrenamiento del rol de psicodramatista de grupo y bipersonal en el ámbito de la intervención socio-educativa.

Total: 250 horas

Metodología

Evolución personal a través de la pertenencia a un grupo de intervención socio-educativa de psicodrama y entrenamiento del rol de psicodramatista de grupo y bipersonal en el ámbito de la intervención socio-educativa. Lecturas mensuales y entrega de un trabajo de reflexión.

Ver Niveles y organización de la formacion

Calendario

Un fin de semana al mes (octubre a junio)

  • Un sábado al mes (9-14h y 15-19h)
  • 2 viernes -octubre y mayo- (17 a 22h)

Ver calendario del curso

Equipo docente

María Andrés Mascuñana,Teresa Andrés Mascuñana
Pablo Población Knappe
, Elisa López Barberá

Inscripción

  • Profesionales titulados (Diplomatura, licenciatura o grado) que trabajan con grupos y en intervención socio-educativa.
  • Es necesaria la realización de una entrevista previa de admisión.
  • Honorarios: 150 euros mensuales.
  • La matricula es gratuita. El importe correspondiente a la primera mensualidad (octubre) se abonará en el momento de formalizar la inscripción, en concepto de reserva de plaza
  • Nº máximo de participantes: 14

Contacta para más información o para solicitar una entrevista

Acreditaciones

Ver acreditaciones

Contacte con nosotros

El envío de estos datos implica la aceptación de la cláusula relativa a nuestra política de privacidad. Acepto y autorizo al ITGP, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama, a tratar mis datos con la finalidad de recibir información sobre cursos. actividades y otras comunicaciones de interés.

  • Dirección y coordinación

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal