Intensivos de Teatro Espontáneo

2 talleres. Mayo-Junio 2019 (viernes de 17 a 20h.)

El teatro espontáneo es una metodología psicosocial, con finalidades de intervención social, comunitaria y artística. El Teatro espontáneo que se presenta durante estos intensivos, pretende ofrecer un acercamiento a nivel teórico, como practico, de su peculiar puesta en escena de una manera vivencial. Un modelo de juego grupal, entrenamiento y aprendizaje de la espontaneidad, que puede resultar interesante tanto para la vida personal como profesional. Una herramienta transformadora que hace del encuentro entre personas, colectivos y comunidades, un arte.

El curso se divide en tres días

  • Método: la representación al servicio de la espontaneidad
    Fundamentando teoría y práctica.
    Se centrará en el aprendizaje de las nociones básicas del Teatro Espontáneo, sus orígenes en el “Teatro de la Espontaneidad” de J. L. Moreno. Se ensayarán las técnicas principales y una introducción a la espontaneidad, mediante dinámicas específicas de caldeamiento, juego y entrenamiento.
  • Técnicas: dar forma a la voluntad de crear en común
    Entrenando la espontaneidad, junto a los otros actores.
    El grupo iniciará su entrenamiento más específico en el desarrollo del rol de actor espontáneo. Se trabajan diferentes roles vinculados a la producción grupal y la creación de escenas, con el uso y perfeccionamiento de las técnicas aprendidas.
  • Dispositivo: dirección y actores al servicio del narrador y su historia
    Creando una compañía: síntesis de un encuentro con el público, en la escena.
    Este ultimo día, representa simbólicamente la formación de una compañía de teatro espontáneo, se entrenará el rol de actor espontaneo y la conexión entre los actores y posibles resistencias ante el encuentro con las historias del público.

Calendario de talleres

  MAYO JUNIO
(De 17 a 20h.) Viernes 31 Viernes 7

Equipo docente

Coordinación y docencia: Andrea Montuori

Psicodramatista socio de la AEP. Trabajador Social. Co-fundador de la Asociación de Acompañamiento Terapéutico y Teatro Espontáneo "Pasos". Director de la Compañía de Teatro Espontáneo "L`Impegnata".

Inscripción y precio

  • Nº máximo de participantes: 14
  • Se abonará el importe completo en concepto de reserva de plaza
  • Coste curso completo: 150€
  • Inscripción a talleres sueltos: 60€

Más información

Tel. 619973024 / itgp@itgp.org

Contacte con nosotros

El envío de estos datos implica la aceptación de la cláusula relativa a nuestra política de privacidad. Acepto y autorizo al ITGP, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama, a tratar mis datos con la finalidad de recibir información sobre cursos. actividades y otras comunicaciones de interés.

  • Dirección y coordinación

© 2016 ITGP. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Aviso Legal